Quién soy
Ser astróloga es ser yo misma.

          Astro&Ideas              Astróloga Lourdes Muñoz 

Ser astróloga es ser yo misma.  

Nota importante: Los contenidos de esta web, y la labor profesional de su autora, están adheridos a la iniciativa de "Responsabilidad Social del Astrólogo", cuyos postulados  pueden consultarse en esta otra web

Mi visión de la Astrología, es su utilidad social en todos los aspectos de la vida. 

A nivel psicológico, es una herramienta que sirve para poder deducir lo que somos, de donde venimos, y lo que seremos, en función de distintas analogías que entran en juego y que marcan ya una pauta de comportamiento definida de antemano, que puede tener distinta realización. 

Pienso que esas mismas analogías, pueden ser expresadas de una forma o de otra, y mi función con el consultante consiste es detectar cual puede ser esa mejor versión de uno mismo.  Cuando se entiende ese proceso, uno lo integra, y se mejora asimismo. 

A nivel particular, podría decir que soy una versión mejorada de mi misma a través de la Astrología. Y estoy plenamente convencida de que todos pueden llegar a serlo también. 

Otra de las funciones principales de la Astrología, es que nos ayuda a gestionar nuestros tiempos y ritmos particulares, y a ubicar los sucesos que estamos experimentando y experimentaremos dentro de determinados ciclos planetarios que marcan su probable realización. Es como un reloj en movimiento que marca las horas, con la particularidad de ser un reloj individual, el nuestro. Y eso tiene un valor incalculable.

Mi formación profesional

En cuanto a mi formación académica, soy licenciada en Ciencias Empresariales (1988-1993) y Técnico en Responsabilidad Social Corporativa ( 2015- 2017)  y combino actividades vinculadas a estos ámbitos con mi labor profesional como Astróloga.  

Esto último, es ineludible en mi, debido a la enorme utilidad social que le veo. No puedo evitarlo ni renunciar a ello,  dejaría de ser lo que yo soy. 

En cuanto a mis conocimientos adquiridos en el campo de la Astrología, han sido fundamentalmente autodidácticos, dada la no existencia de titulaciones oficiales reconocidas por el Estado en nuestro contexto actual. Comencé a la corta edad de 15 años, y uno de mis primeros maestros fue Georges Antares, ( un astrólogo fallecido en 1988) a través de sus libros publicados, siguiendo luego muchos otros de diversos autores, con las interrupciones normales en su estudio dado que mi vida profesional tenía y tiene también hoy, otras vías de expansión. 

Ya en el 2008, justo con el disfrute de una baja de maternidad que me permitió tener mas tiempo para el estudio, empecé a profundizar en la Astrología clásica, tema que hasta hoy me sigue apasionando, y a partir del 2013 ( año también del nacimiento del nombre de Astro&Ideas, y comienzo ya como profesional, sin dejar nunca de estudiar, ya que esto último será ya para toda la vida) empecé a asistir a distintos Congresos de Astrología y a tomar clases y seminarios con distintos astrólogos profesionales que han ido afectando de alguna forma a  mi labor y mi enfoque astrológico actual. 

En junio de 2016 fui ponente en el Congreso Ibérico de Astrología, que fue celebrado en Vígo con una conferencia denominada " responsabilidad social del astrólogo", en donde ponía mis conocimientos sobre RSC para la creación de una comunidad astrológica, para que el astrólogo, en el contexto actual, tuviera las herramientas necesarias para auto-gestionar su actividad profesional de una forma responsable. Esta iniciativa sigue hoy en desarrollo. 

En junio de 2017 fui una de las organizadoras del Congreso Ibérico de Astrología celebrado en Madrid, siendo el marco escogido, el Centro Cultural Conde Duque y en donde se aplicaron igualmente medidas de responsabilidad social, tanto en la selección de ponencias, como en la comunicación transversal que se debe tener siempre dentro de la deseada Comunidad, en donde se tienen en cuenta a todos los grupos de interés, ya sean los mismos profesionales, estudiantes, consultantes, sociedad y contexto actual en el que nos movemos. 

En los últimos tiempos, mi interés por el estudio de los nodos en la carta natal, me ha llevado a desarrollar lo que he denominado " Dinámica nodal", que define, de algún modo, todo el contexto del individuo, y las herramientas con las que el mismo cuenta para desarrollar su mejor versión, y que marca de algún modo, el propósito vital de la existencia. 

Se me olvidaba, nací en luna nueva, bajo el signo de Capricornio y mi Ascendente es Sagitario, desde la perspectiva del  zodiaco tropical, o Escorpío, desde la perspectiva del zodiaco sidéreo. 

** Para las personas interesadas en mis datos natales, nací el 18 de Enero de 1969, a las 06:00 AM según certificado literal que acompaño, en Valladolid ( España ) y  con hora luego rectificada a las 05:44:30 AM, con un margen aceptable de error de 4-5 minutos. 

Ascendente Sagitario Zodiaco tropical
Ascendente Sagitario Zodiaco tropical
Luna Nueva
Luna Nueva
en Capricornio
en Capricornio
Ascendente Escorpio  Zodiaco sidéreo.
Ascendente Escorpio Zodiaco sidéreo.