Santiago Abascal y la Formulación del personaje masculino (versión para no astrólogos)  

29.01.2019

Versión para no versados en Astrología.

¿Que tipo de respuestas puede dar La Astrología ?

Con la Astrología, el ser humano tiene una herramienta excelente para darle sentido, significación, " significado" a lo que hacemos, y nos explica lo que fuimos, lo que somos, y lo que seremos.

Todos los seres humanos tienen un propósito que cumplir, y todos, en su pequeña radio de acción (o grande) vienen a resolver algo en concreto en un mundo global.

La Astrología también marca los tiempos de realización de esos propósitos. 

¿ Quien es Santiago Abascal?

Abascal es un político ex- militante del PP que formó su propio partido en diciembre de 2013 con las siglas de VOX, obteniendo en Andalucía 12 escaños en las pasadas elecciones de diciembre de 2018.

¿ Como vemos lo que es Santiago Abascal y lo que representa?

Los astrólogos lo vemos mediante el gráfico que ahora acompaño, y que se llama " carta natal", en donde necesitamos conocer la hora de nacimiento, la fecha completa de nacimiento y las coordenadas geográficas de donde se nació, que junto con la lectura de su biografía, nos hacen entender al personaje y como se ha ido expresando a lo largo del tiempo:

¿ Cual es su principal propósito vital según la Astrología y que nos tiene que enseñar el personaje?

  • Traer la formulación de un nuevo principio masculino, una nueva masculinidad, la formulación de una nueva identidad.
  • Desarrollar en el hombre español, a través de la educación, formación y enseñanza, la voluntad para poder cambiar su temperamento y "formularse asimismo" y que en ese proceso, la mujer pueda sentirse libre de ser mujer, crecer espiritualmente y desarrollarse profesionalmente.
  • Revisar por el hombre toda actitud, siempre que comienza un nuevo ciclo de experiencias.
  • Entender que la base de toda unidad ( ya sea familiar, o territorial) se basa en el principio de la individualidad de cada uno de los miembros que la conforman, y en el principio de " la no dominación" como base principal de la paz y la concordia, esto ha de estar basado en el respeto mutuo, y reconocimiento de la individualidad de cada uno como un ser completo en si mismo.
  • Entender que en toda unidad familiar, funciona el llamado principio masculino y femenino. Así, el principio masculino es un principio activo, de realización externa, emisor, y el principio femenino es un principio pasivo, de realización interna, receptor.
  • Toda unidad ( familiar o territorial) se rompe, cuando en el principio masculino ( emisor) el comportamiento va encaminado a doblegar, o dominar al otro ( al principio femenino).
  • Todos los hombres o mujeres, independientemente de nuestro sexo o nuestra orientación sexual tenemos dentro de nosotros mismos ese principio masculino y femenino. Aunque de forma manifiesta nuestro propio envoltorio ( el cuerpo que nos toca tener) puede darnos pistas del papel concreto que podemos representar, a veces, de forma no manifiesta, los roles pueden estar cambiados.

¿ Sabe esto ahora mismo?

Habrá que preguntárselo a el, es algo que comenzó a ponerse en funcionamiento en su vida ya de pequeño , con las primeras amenazas de ETA a toda su familia , ( " tengo que ser valiente , tengo que desarrollar mi principio activo) continuando con su divorcio, ( "dos individualidades juntas, dos afirmaciones" ) , luego con la marcha del PP ( formular de nuevo lo que debía de ser el PP , una nueva identidad para el PP, para ese principio emisor que representa en su vida ) y luego con la amenaza del independentismo ( "un país plural con varias individualidades, con varias afirmaciones" )

¿Tiene algún otro propósito vital?

Siempre esta funcionando en el, los valores y principios básicos que conforman toda unidad familiar, en los que el cree, que es la paz, y por extensión para un político, los principios básicos que conforman toda unidad territorial.

¿Quienes son sus votantes?

De todas partes, gente que tiene sus mismas ideas, y gente que no las tiene, gente que no tenía hogar, pero que lo encontró en España y que se identifica con ese hogar que la ha recibido ( eso no se debe perder de vista), también las víctimas del terrorismo que perdieron sus familias, pero todos tienen algo en común, no aparecía nadie que les representara, para luchar por esa unidad de España, para ese hogar, y entonces apareció el.

¿ Que tiene que entender el sobre la unidad de España ?

Que tal y como funciona la mecánica de su carta natal, " dentro de toda unidad familiar y territorial", confluye siempre el principio de "la individualidad" de los que intervienen, y eso pasa por entender que la unidad de España, tiene como principio intrínseco la idea de que existen varias individualidades, varias autonomías. Destruir las autonomías, esa "pluralidad de individualidades", implica destruir la unidad de España.

Y eso lo lleva el integrado, porque el mismo, es también independiente, se siente individuo en si mismo dentro de toda unidad, no puede destruir lo que el mismo necesita de forma natural.

¿ Que tiene que entender el sobre la unidad familiar?

Exactamente lo mismo, pero aquí se pone en funcionamiento el principio masculino, y el principio femenino con una mayor significación

Ha de entender además , que todo hombre y toda mujer, tienen también principios masculinos y principios femeninos dentro de cada uno de ellos. 

Con esa comprensión natural de eso, se entiende igualmente lo que significa el colectivo LGTB, por ejemplo, y los cambios que a veces se producen en los roles familiares.

Esta idea también se puede extrapolar también al concepto de " unidad territorial", en el sentido de que la misma ha de tener en sus bases, el " principio de no dominación", aunque el total de la unidad tenga un carácter masculino ( principio activo) y cada sub-unidad tenga un carácter femenino ( principio pasivo). 

Es decir, el total de España, el gobierno central, en su conjunto, no debe ejercer su potestad mediante " la dominación" de las distintas autonomías, los distintos Gobiernos, o las distintas diputaciones, da igual el mecanismo que el use.  Sino, se rompe el equilibrio. 

Para entenderlo mas fácilmente, España, no puede ser " machista" con los distintas partes de ella que la conforman. Eso destruye el núcleo de todo hogar ( España como hogar).

Ha de entender también, a nivel de relaciones entre individuos, que en la sociedad española, existe " la torpeza del hombre" no manifestada muchas veces pero latente, generación tras generación , y no reconocida todavía, ( representante del principio masculino mal canalizado) y que cuando la misma aparece, daña a la mujer ( representante del principio femenino) 

Y ahí la mujer no tiene manera y medio de defenderse. Y en muchos de esos casos, sobre todo cuando vienen embarazos no deseados, para poder realizarse ella profesionalmente ( crecer espiritualmente) y desarrollar su propia individualidad ( que es lo que mantiene la unidad) acaba decidiendo cortar con el embarazo hasta un tiempo mejor.

Este tema del aborto, es simplemente la respuesta de la mujer ( el principio femenino) ante la acción del hombre de dominar sobre ella ( el principio masculino mal canalizado) porque la dominación en si, crea la destrucción de la vida. Si no hay dominación, no hay abortos, no es necesario resolverlo por esa vía.

¿ Que pasa con las leyes ?

Ha de entender también, que no existe todavía ninguna ley sobre el machismo, que es esa violencia no manifestada, no expresada, y que la mujer, cuando se siente dañada en su propia individualidad, a través del machismo ( que no de la violencia) no sabe donde poner eso, y al final va todo al saco de la violencia de género.

Ha de entender que la ley de violencia de género es necesaria, al igual que la ley del aborto, simplemente pueden ser sólo instrumentos transitorios, hasta que el ser humano sepa comportarse, que el problema no está ahí ( debido a la existencia de casos extremos y muchas patologías no resueltas, que han de tener algún canal donde resolverse, por esa pluralidad de realidades, aunque no comulguemos con ellas)  sino en como se aplica y los medios que se llevan a cabo para aplicarla, y que lo que pasa es que un Gobierno no puede resolver eso por si solo, sin ayuda de profesionales en otras materias. 

¿ Y si hay un mal diseño de la ley?

Ha de entender además que al igual que cuando vemos una cuerda tensada gracias a dos fuerzas contrarias pero de igual intensidad, si se pone por un lado en funcionamiento " una ley que no debería aprobarse, o mal diseñada," entonces por el otro lado, se activa un resorte de igual pero contraria intensidad que viene en forma de ausencia de paz, ataques violentos, reivindicaciones, exigencias, histeria, y bajo la perspectiva de una sociedad donde se prohíba el aborto, por ejemplo, eso generaría, en el caso de embarazos indeseados, muchos más abortos clandestinos y además de forma brusca y no premeditada, mas exagerados.

¿ Y si hay un buen diseño de la ley?

También ha de saber, que si las leyes están bien definidas y diseñadas, en cambio se activa, por la propia dinámica de " esa cuerda que ha de estar tensada siempre, para mantener el equilibro" un mecanismo de individualidad y libertad creativa en el lado contrario, que se puede desarrollar mediante la vía de la educación en valores, formación, enseñanza, y sobre todo formación sobre el machismo ( lo que necesitan muchos hombres en este país)

Y que esa formación en machismo, empieza por lo que tiene mas cerca, su propio partido y los integrantes que lo conforman, y que están representando esas ideas que el defiende. 

¿ Es posible que nos enseñe algo a la sociedad?

Si, es posible, porque en su dinámica aparece que en la formulación o nuevo diseño de ese principio masculino, implica la posibilidad de cambiar el comportamiento en la vida, pero en dos posibles vías de realización, dos caminos, en donde hay que escoger, así, nos sale:

  • La figura de un hombre que ha de tener voluntad para formularse asimismo, para cambiar su temperamento. ( marte en caída en 12)
  • La figura de una mujer que en ese proceso, entonces puede sentirse libre, hasta en la forma de vestir y crecer espiritualmente y profesionalmente ( venus en exilio en 10). 

Y eso es un mensaje muy sutil que nos habla de " revisar la actitud de cada uno, al comienzo de un nuevo ciclo de experiencias" , nos habla de la revisión de nuestras actitudes, mediante medidas de educación, formación y enseñanza, y para desarrollar el respeto mutuo, que debemos verlo hasta en las tertulias en la TV de nuestros políticos, hasta ahí se debe dar ejemplo de educación. 

Y esto pasa por entender que aunque exista una ley, todo gobierno es ineficaz para aplicar su ejecución de forma correcta en estos asuntos, y que lo único que puede devolver el equilibrio, es esa educación, formación y enseñanza, impartida a través de profesionales en esos asuntos, ( y que activen hasta resortes que tengan que ver con las terapias en los casos en que pueda ser necesario y sea muy grave, en donde haya hombres muy violentos) , y que pueden estar conformados por psicólogos, pero también, incluso por astrólogos, esos profesionales que tampoco tienen ningún canal de realización profesional en nuestros días. 

Son otro tipo de profesionales los que resuelven y ayudar a interpretar esa ley, un gobierno solo puede poner los instrumentos. El tema de los presupuestos, han de estar para la educación y para cubrir también esos otros casos de violencia de género manifiesta y real,  para poder proteger a  esas mujeres en total desamparo y ayudarlas a poder salir de ahí. 

¿ Para que sirve saber todo esto?

Entender que subsiste todavía "el principio de dominación de todo ser vivo sobre otro", ( el machismo no manifiesto) da una nueva perspectiva de todos los problemas que subyacen en la sociedad y que se refieren a toda la problemática que tenemos, y tener eso en cuenta, ayuda a encontrar la mejor forma de resolver muchas cuestiones como son:

  • Lo que deben ser los verdaderos valores y principios básicos del PP ( su opción personal, que es el principio masculino = unos nuevos valores que impliquen la no dominación del mas fuerte sobre el débil)
  • Como se han de enfocar determinados asuntos culturales, tales como la caza y las corridas de toros. Siempre que en esas actividades haya dominación, y no estén basadas en el respeto mutuo a todo ser vivo, aunque sea inferior a nosotros, en donde ambos confluyen a lo mismo, eso es un tema a revisar. 
  • Como se ha de enfocar la violencia de género.
  • Como se ha de enfocar el tema de las denuncias falsas y el aborto ( son el único resorte que encuentra la mujer para poner en evidencia que hay machismo no manifiesto, y que explica que todavía subyace el principio de la dominación del fuerte sobre el débil)
  • Trabajando sobre la formación en machismo, el feminismo radical deja de tener sentido en si mismo, desaparece por si solo. 
  • Respecto a la mujer, aporta de forma armoniosa que ella aprenda a conocer su propio cuerpo, a través del entendimiento de sus ciclos, y mediante la existencia de servicios sanitarios para tal fin, y desarrollando también la parte educativa en ella.

¿Es necesaria la re-definición de nuevo de toda esa formulación del personaje masculino?

En ese sentido, la Astrología solo dice los focos de tensión y en función de eso juzga, a través de un intérprete concreto de la misma ( con su propia individualidad además, en este caso, quien escribe, que aporta su sello personal ) viendo y definiendo por donde se produce el equilibrio ideal. 

Por eso la Astrología no puede contestar a esa pregunta. Porque además, la re-definición igual se va produciendo de forma parcial, o se tratan algunas cuestiones desde otro cariz, dejando otras intactas porque igual no es el momento todavía de afrontarlas. 

Porque estamos hablando de un equilibrio ideal, y en donde con el tiempo pueden venir otros actores que vayan hacia propósitos definidos y dejados en este momento de lado, que no se hayan al final trabajado por el personaje en cuestión, por no ser de necesidad primordial. Cada propósito tiene su momento justo en el tiempo. 

Lo que si se detecta, es que la cuestión del machismo, es un tema esencial, para la protección de esa unidad familiar. Gira todo el rato en torno a eso la lectura de su carta natal. Afrontar ese tema de la masculinidad/ feminidad en las relaciones humanas desde nueva perspectiva.  

¿Es con su programa electoral sincero con los votantes?

Lo es en cuanto a la formulación del personaje que creó en septiembre del 2014, pero dado que en su carta natal se detectan "revelaciones sobre nuevas potencialidades" ese programa electoral, puede acabar definiéndose de nuevo en sus bases, cuando entienda que también existe el problema del machismo, un tema que no se ha tratado nunca en ningún congreso, por ningún político, y que no se reconoce como origen de todo conflicto social.

Luego, en cuanto a la forma en que ha ido evolucionado esa coherencia,  respecto al cumplimiento de ese programa electoral en concreto, ya se detectó cierta falta de coherencia con la forma de proceder respecto a los twitter del Juez que al final, a pesar de eso, fue candidato elegible para representar a Andalucía. 

Y esto no es coherente porque, en su programa, se trata de forma muy específica, la  tema de como tratar la violencia de género y el aborto, que son asuntos directamente relacionados con el contenido de esos twitter y sus implicaciones para la decisión de voto de los ciudadanos. Tal y como se ha dicho anteriormente.

¿Cuál es el tiempo de vencimiento de estos asuntos, según el reloj astrológico, en el pasado y a corto-medio plazo?

  • Las amenazas de Eta = "tengo que ser fuerte y valiente para proteger esa primera unidad familiar que conozco, que me ha inculcado esos primeros valores esenciales. Ahí aprende la primera formulación de su principio masculino.
  • Años 2010 a 2012 = Comienza a re-formular su principio masculino tras su divorcio.
  • Finales de 2013 = Formulación efectiva de ese nuevo principio masculino, con la fundación de un nuevo partido y una nueva imagen.
  • Mayo 2017 a Marzo 2019 = Momento de influencia de otras personas, en donde otros objetivos  se mezclan con su esencia original y afecta al diseño original, adaptando algunos de ellos. 
  • Abril 2019 a mayo 2022 = Momento de nueva formulación del personaje masculino, en donde podría desprenderse de otros actores de su vida que han influido en la fase anterior, y donde se activa en su vida el escenario del " Congreso", el lugar donde se aprueban las leyes, que lo tiene muy marcado en su carta natal, en esa fase se mezcla con otras personas que tiene sus propios diseños personales. Indica que hay " dos vías de realización, dos caminos a escoger" en cada instante. Es su decisión personal otra vez en movimiento, para re-formular de nuevo ese principio masculino, dentro de un equipo o una comunidad mas grande. Ya no es el sólo, hay mas gente que pone su sello personal, y su propia misión de vida, también necesaria, y que no tiene porqué ser la misma que la suya. En algunos casos tendrá que enseñarles, y en otros casos tendrá que aprender de ellos. Aquí también se pone en movimiento, el hecho de que para logar una unidad mayor, es necesario respetar la individualidad personal del resto de personas con las que se relaciona. Esa es la clave del éxito de toda unidad familiar, respetar la diversidad de sus componentes. Lo que se extrapola a un territorio también. 


Para la versión astrológica, pinchar aquí