OPEN HOUSE: El hogar de la LUNA y el caso fantástico de Drew Barrymore

16.12.2017

Siguiendo con la tónica del artículo anterior, donde desarrollé el hogar del SOL, seguimos ahora con la LUNA y su HOGAR.

¡Bienvenidos a su casa! 

Va a ser un hogar especial, porque aunque todos los planetas tengan su hogar, el hogar de la Luna es el que mejor representa en Astrología el significado general de HOGAR.

EL HOGAR de la LUNA es el signo de CÁNCER y este signo en un hogar representa la cocina y el comedor, la nevera y la sala de los niños. Todo eso es la pieza fundamental de cualquier hogar.

Su color es el blanco y el pardo. Esta imagen lo representa muy bien:

La LUNA en una casa también representa los utensilios de cocina, los cubiertos de plata, los objetos de valor sentimental, así como la plata y el cristal: 

Por tanto, "La LUNA, tiene su DOMICILIO en el signo de CÁNCER, esté o no esté presente allí."

Y esto es un tipo de dignidad esencial, que vale 5 puntos en Astrología clásica.

Pero al igual que hicimos con el Sol, el resto de planetas pueden tener también ciertos derechos sobre el domicilio de la Luna, dependiendo de una serie de factores, pasamos a detallarlos:

SOL EN EL HOGAR DE LA LUNA, EN CÁNCER

El caso del SOL en el signo de CÁNCER, según un pasaje del libro del Juicio de las Estrellas, de Ben Ezra, que ya pusimos en al artículo anterior, se especificaba:

"Y Cáncer es domicilio de la Luna y Leo del Sol. Ambos signos, Cáncer y Leo, tienen la misma compatibilidad entre sí que si fueran domicilio del mismo planeta". (Página 61).

Por tanto, en este caso, aunque CÁNCER no sea morada ni hogar del SOL, el Sol es tratado allí como el señor esposo que es, siendo bien recibido, sobre todo en el Living de la casa, que es donde mejor encaja el Sol, como por ejemplo en esta imagen, con tonos dorados: 

Y a veces ocurre también lo siguiente

"Yo estoy en tu casa y tú en la mía" 

Esta situación ocurre cuando el Sol se encuentra en Cáncer y la Luna en Leo, lo que denominamos "recepción mutua por domicilio" lo que es también una dignidad esencial. 


MERCURIO EN EL HOGAR DE LA LUNA, CÁNCER

Mercurio en el hogar de cáncer, tiene algún tipo de privilegio, pero es un privilegio que no abarca todo el signo de Cáncer, sino sólo un trozo. Y es el que va desde los 13º01 a los 19º de Cáncer.

Esos grados de Cáncer decimos que son del término de Mercurio (en mi caso, tomo como referencia términos egipcios).

Y estar en su término da 2 puntos a este planeta en esos grados.

Es como, poniendo un ejemplo gráfico, Mercurio tuviera al menos una habitación propia en todo ese hogar/ casa de CÁNCER, como si una de esas habitaciones fuera suya o pudiera hacer algo en ella, con su personalidad y su carácter.

En ese espacio reducido, Mercurio siempre tiene algo que decir, con las características generales que otorga siempre este planeta, con sus librerías y espacios multi-funcionales, y con un toque muy familiar y lleno de libros de aventuras para explorar el mundo, ya que Mercurio en el hogar de la luna se mueve mucho, aunque sea con la mente, tiene muy buena memoria ahí en general, una habitación así encajaría con el: 


VENUS EN EL HOGAR DE LA LUNA, EN CÁNCER

Venus en el hogar de CÁNCER también privilegios, por un lado un cachito de Cáncer que abarca de los 7º01` a los 13º del signo.

Esos grados de CÁNCER decimos que son del término de Venus.

Y estar en su término da 2 puntos a este planeta en esos grados.

Y la habitación propia de Venus, dentro de ese espacio reducido de 6 º en total de todo el signo de Cáncer, es ese lugar es donde él también tendría su sello personal, lleno de colores muy alegres, florido, con cuadros:

Pero Venus tiene también otro privilegio, y es que este planeta benéfico en todas las cartas de los signos de tierra y de agua, en donde el Sol brilla en el día (cartas de día, diurnas) tiene su triplicidad, lo que le otorga 3 puntos por estar en esa dignidad esencial, se encuentra estupendamente, y dado que cáncer es un signo de agua, ahí también.

Así que siempre que veáis en una carta diurna, a Venus en el signo de Cáncer, pensad que está muy bien, que se expresa con otro color, con alegría y llenando ese hogar de serenidad y belleza natural, con la luz natural del Sol entrando por la ventana, con amor por la familia, por el hogar y con una naturaleza muy afectuosa, como se expresa en esta imagen:


MARTE EN EL HOGAR DE LA LUNA , EN CÁNCER

Marte en el signo de cáncer presenta una característica muy especial, porque este planeta tiene por un lado su espacio reducido en el signo, que va desde los 0º01` a los 7º de cáncer. Otorgándole por este motivo, cuando está situado en esos grados, 2 puntos por estar en su término.

Sería un cuarto con algo de rojo, un cuarto muy dinámico, pero un cuarto donde si uno va despistado, y no baja bien las escaleras, se puede caer de la cama, como por ejemplo aquí: 

Y esto es porque este planeta tiene a la vez su CAÍDA en el signo de cáncer, lo que le quita 4 puntos por estar allí, y es fácil meter algo la pata en esa casa familiar y acogedora, con situaciones así que se estropean de la noche a la mañana:  

O también que nos encontremos también imágenes como ésta, llena de tropiezos y caídas, sobre todo en la cocina, la pieza fundamental de la casa de cáncer, porque, como ya hemos dicho, Marte está en su CAÍDA:  

O también imágenes como ésta por ejemplo, donde el fuego ocupa un papel fundamental, sobre todo en la cocina: 

Aunque si la carta es nocturna, es decir, la persona nació de noche , su carácter se amansa y funciona mucho mejor, al estar en su triplicidad, algo que le ocurre a Marte en todos los signos de agua ( también en Escorpio y en Piscis) dado que esta posición le otorgaría 3 puntos en esas cartas nocturnas, 

Quizás ya no hay tantos tropiezos porque uno anda algo dormido, los ánimos no están tan calientes y no hay tanto peligro de desgracias sobrevenidas, y además por la noche, no suele ser hora de ponerse a cocinar:

Aunque bueno, el peligro siempre acecha, porque sigue estando en caída, así que, ojo avizor: 


JÚPITER EN EL HOGAR DE LA LUNA, EN CÁNCER

Júpiter sí que es un privilegiado aquí, porque aparte de tener su pequeño espacio, que va de los 19º01 a los 26º de cáncer, donde está en su propio término otorgándole 2 puntos ahí, como veis en esta imagen donde hay varios en la familia, típico con cáncer: 

También tiene otro privilegio, porque también  se encuentra en EXALTACIÓN en todo el signo de cáncer, lo que le otorga una dignidad especial, que suma 4 puntos por ese motivo.

Esta dignidad indica que todo es espectacular aquí, todo es mas exagerado, abundante, sin medida, más que en cualquier otro signo, es como el invitado de honor al que se agasaja con multitud de platos y comidas exóticas, buen vino, sin hartura y en donde puede hacer y deshacer a su antojo:

 

También ahí da un toque de jerarquía familiar, en donde en las familias numerosas sabe exactamente cada uno que puesto ocupa en el clan, como aquí, que ha salido por un tema de estatura:

Y además, como todo es superlativo, fácilmente se puede tener más de un hogar: 


SATURNO EN EL HOGAR DE LA LUNA, EN CÁNCER

Saturno, aunque tenga algún tipo de privilegio, le ocurre algo parecido a cuando estaba en el domicilio del Sol, que no le sirve de mucho, porque para él, en el signo de cáncer, todo el hogar, se siente bastante torpe y sin saber qué hacer, fuera de lugar.

Y esto es porque Saturno tiene su EXILIO también en el hogar de la Luna, en Cáncer.

Y estar en su exilio le quita 5 puntos a este planeta en ese signo de CÁNCER.

Saturno aquí se siente encerrado, en su caso, también dispone de un pequeño espacio, el que va de los 26º01 de cáncer hasta los 30º de cáncer, pero es la parte antigua de la casa donde estaba la cocina vieja, algo así: 


Con esta imagen se presenta a Saturno exiliado también en el hogar de la luna, pero al menos tiene su término desde los 11º01 hasta los 18º de ese signo, e igual funciona el fogón en ese espacio, para poder cocinar alguna cosa, quizás. No lo sé. Tendrá que probar y ponerse manos a la obra.

Y de todas formas, si escasea el dinero, Saturno ahí, si está en su término, al menos intenta llevar las cuentas del hogar.

Hay que cuidar también mucho que los alimentos no resulten indigestos, porque eso le suele pasar a Saturno en el hogar de la luna, ya que la cocina y los alimentos es la pieza fundamental, y cuidado con eso porque lo que resulta indigesto podría tener su reflejo en guardar rencores o remordimientos, cosas así pueden pasar con  Saturno en cáncer: 


De todas formas, no hay que olvidar que hay que observar las recepciones mutuas, porque muchos de estos planetas pueden mejorar o empeorar su lugar aquí en función de donde se halle la luna emplazada en la carta natal.

 

CASO PRÁCTICO

Y ahora, veamos un ejemplo donde Saturno se encuentra exiliado en Cáncer, poniendo el fantástico caso de la actriz Drew Barrymore, con mucho tipo de recepciones que funcionan a la vez:


Una breve biografía de ella, que tiene hoy 42 años:

  • Ya en el vientre de su madre (la madre había nacido en un campo para refugiados húngaros en Alemania) sufrió ya maltratos de su padre, tal y como afirmó en una entrevista.
  • Con 4 años de edad debutó en el cine, en la película "Altered States" (1979), un filme de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.
  • Con 6 años de edad, en 1981, sus padres se casaron.
  • Con 7 años de edad, en 1982, sale en la famosa película de "E.T el extraterrestre".
  • Con 9 años de edad, en 1984, sus padres se divorciaron y a esa edad ella ya consumía todo tipo de alcohol.
  • Con 11 años, en 1986, era ya habitual verla en el famoso Studio 54, fumando y consumiendo alcohol.
  • Con 12 años, 1987, fumaba marihuana.
  • Con 13 años, 1988, esnifaba ya cocaína, por lo que ese mismo año, fue ingresada en un centro para drogadictos y alcohólicos.
  • Con 14 años comenzó su rehabilitación, con intento de suicidio. también, hasta que consiguió independizarse de su madre y comenzar a salir de ese pozo de autodestrucción.
  • Con 15 años publicó un libro sobre su drogadicción y rehabilitación.
  • Con 19 años, en 1994, se casó por primera vez.
  • Con 26 años, en 2001, se casó por segunda vez.
  • Con 32 años, en 2007, fue nombrada embajadora del hambre de las Naciones Unidas, donde donó 1 millón de dólares.
  • Con 37 años, en 2012, se casó por tercera vez (tuvo dos hijos con el).
  • Con 41 años, en 2016, se divorció de su tercer marido.

Aquí podemos ver su carta natal:

En esta carta, SATURNO se encuentra en CÁNCER es decir, exiliado, pero con una particularidad, y es que la LUNA la dueña de ese hogar, también se encuentra ahí, aunque podemos entender que ella podría estar dañada por Saturno, realmente es una conjunción separativa, lo que habla de problemas de infancia.

Es decir, observamos:

  • LUNA recibe en su DOMICILIO a SATURNO.
  • SATURNO recibe en su EXILIO a la LUNA.

Por otro lado observamos a Marte en frente lanzando una oposición a esa conjunción separativa de la luna con Saturno, de tal forma que:

  • MARTE recibe en su CAIDA a la LUNA.
  • MARTE recibe en su CAIDA a SATURNO.
  • LUNA recibe en su EXILIO a MARTE.
  • SATURNO recibe en su DOMICILIO a MARTE.

¡Vaya juego! Los dos planetas maléficos, Saturno y Marte, recibiendo muy mal a la luna, a su infancia, a su hogar, uno por exilio y otro por caída. 

Marte tan fuerte en esa carta, exaltado y en su casa 9, tuvo mucha fuerza para actuar e intentar hacer daño a esa Luna y Saturno natal. 

Y la luna se encontraba exiliada allí, en donde se posicionó Marte, con muy poca fuerza para actuar, pero pudo valerse de Saturno, al disponer de él, y ser regente de capricornio, para de alguna forma romper con su infancia.

Pero observamos algo también espectacular, siguiendo con las recepciones, y es que los dos benéficos, Júpiter y Venus, se encuentran en Piscis, un lugar donde Júpiter está en domicilio y Venus está en exaltación.

Cuando eso ocurre entre dos planetas en un mismo signo, se dice que ambos están en SEÑORÍA MUTUA, porque ambos tienen dignidades ahí, y es una posición muy buena, porque cooperan juntos, porque van de la mano, para conseguir algo, y es también muy buena porque esa conjunción de benéficos en señoría mutua está mandando buenos aspectos a esa fuerte oposición, de tal forma que, dado que estamos en una carta diurna, se cumple lo siguiente:

  • JÚPITER recibe en su EXALTACIÓN a SATURNO y a la LUNA y recibe en su EXILIO a MARTE.
  • VENUS recibe en su TRIPLICIDAD a SATURNO y a la LUNA y también recibe en su TRIPLICIDAD a MARTE.

Estos benéficos fueron la salvación para ella, la cooperación mutua para resolver ese conflicto de su infancia, y hacerla resurgir, de forma espectacular.

Es interesante también observar en qué orden se producen los aspectos aplicativos en su carta simplemente viendo la luna, que además en su carta va a velocidad muy rápida, a casi 15º, por lo que todo los significado por ella ocurre de forma precoz porque vemos:

  • La luna venía de una conjunción a Saturno antes de nacer ( los maltratos en el vientre de su madre por parte de padre).
  • Luego la luna aplica a la oposición con Marte ( su etapa de alcohol y drogas tan niña).
  • Enseguida esa luna llega justo después al trino con Júpiter ( su rehabilitación).
  • Y llega igualmente al trino con Venus ( sus relaciones sentimentales, Venus anda en grado de pérdida ya, a punto de cambiar de signo).

Llama la atención también como canalizó de forma tan positiva esa conjunción separativa de la Luna (nutrición) con Saturno (desnutrición), en el signo de Cáncer (familia) siendo nombrada embajadora contra el hambre por las naciones unidas, en su programa mundial de alimentos, cierra perfecto para una LUNA natal que recibe por DOMICILIO al planeta SATURNO. Perfecto.