Nuestros políticos a examen; Pedro Sánchez- Castejón y la muy necesaria función de envasar al vacío. 

12.12.2018

Tras el análisis de los anteriores políticos, que podéis ver en otros artículos de mi web, paso a hablar de la también importante y necesaria función que ha venido a hacer Pedro Sánchez- Castejón, su propósito vital, desde la perspectiva nodal que vengo trabajando.

Una introducción, desde el punto de vista filosófico y social, a mi método:

Quiero aclarar antes de seguir de la forma acostumbrada, que esta serie de artículos no la estoy haciendo desde el punto de vista de la ideología política, sino "desde el punto de vista del propósito vital del individuo", y los que siguen mis textos comprobarán por ello que de todos los personajes políticos estoy destacando su principal función, su utilidad social, por encima de cualquier ideología que se tenga, se comparta o no la misma.

De hecho, empecé primero con la carta de Inés Arrimadas porque me gustó el mensaje nodal que lanzaba su carta, pero luego pensé que realmente podría llegar a hacerlo con todos nuestros políticos, como una forma de entenderlos desde este punto de vista del " propósito vital" y como forma de detectar cual podía llegar a ser la mejor versión de todos ellos. Así, seguí con el análisis de Pablo Iglesias y ahora sigo con Pedro Sánchez-Castejón. Y seguiré haciéndolo con todos los que pueda y de los que tengamos sus datos. 

Es decir, en mi forma de trabajar la astrología, con mis consultantes, yo procuro siempre que los mismos puedan manejar sus energías de la forma mas sana para ellos mismos, y ayudarles a que se conozcan a si mismos, que entiendan con que herramientas cuentan gracias a la astrología, la utilidad social de la misma y como pueden tener una vida mas plena y satisfactoria con toda esa información ya asimilada de forma consciente, entender su propio propósito vital. 

Y ahora simplemente estoy haciendo la misma función con nuestros políticos pero sin necesidad de que me hayan consultado o solicitado mis servicios, sino porque, por un lado, me lo pido a mi misma para tener conocimiento de mis políticos y también, para dar a conocer a los demás esa dinámica nodal de todos ellos porque son personas que afectan indirectamente en nuestras vidas, siendo ello una forma desinteresada de compartir mi trabajo y mis conocimientos astrológicos, y por ello, para mi es una necesidad social conocerlos y aprender a interpretar sus cartas desde este punto de vista, y que las personas que sean estudiantes de Astrología, a las que les guste mi método de análisis nodal puedan conocerlos con ese mismo método, al igual que lo hago yo. Si les sirve.

Y a quien no le sirva para nada este método, que no lo considere necesario o no esté de acuerdo con mi forma de enfocar los nodos, que es sólo y exclusivamente un enfoque astrológico, (y eso lo entenderán los que tienen conocimientos astrológicos, porque pueden comprender así como funcionan las distintas analogias, aunque entiendo y comprendo que es normal que los que no sepan Astrologia y me estén leyendo, puedan pensar que mis conclusiones tengan cierta carga subjetiva, precisamente por desconocimiento de como funciona este tema de "la analogía" según el escenario y el signo, en Astrologia) pues simplemente, tienen la opción de no leer mis artículos o hacer ellos mismos otros artículos en donde nos enseñen como se puede conocer a estos personajes políticos a través de la Astrologia.

Si acaso podríamos llamar a este método en todo caso un "método abstracto", pero al menos, espero que simplemente se respete como técnica astrológica que es para mi. Aunque no se comparta debido a las ideologias particulares de cada uno, y eso no por lo que estos textos transmitan, que para nada transmiten ningún tipo de ideología  en especial, sino por la forma que tiene el receptor de entenderlos, de lo que yo no soy responsable.

Porque de hecho considero que todas las figuras políticas, como todas las personas en general, sin excepción, hacen una importante labor, tienen un propósito bien definido, y eso lo podemos detectar a través de la dinámica nodal.

Tras esta introducción, paso ya a hablar de nuestro Presidente, Pedro Sánchez- Castejón desde el punto de vista astrológico:

Pedro Sánchez fue nombrado Secretario del PSOE en junio de 2017, en un momento en que su partido se estaba descomponiendo, y posteriormente, fue nombrado Presidente del Estado español en la fecha de 2 de junio de 2018, tras la moción de censura realizada a Mariano Rajoy, debido a los resultados de la sentencia del caso Gurtel .

Quizás el título del artículo sorprende, eso de " envasar al vacío", pero no he encontrado mejor forma de explicar su función nodal. Espero transmitir bien el mensaje de su propósito vital, y porque lo considero necesario, y mucho.


Porque como veremos, el es una figura que aparece cuando algo se puede deteriorar más de lo que está, es como los alimentos, que si los dejamos en la mesa y no los metemos en la nevera, se acaban descomponiendo, o aún más, si los alimentos los metemos aún así en la nevera pero no los envasamos al vacío ( no evitamos que entren en contacto con el aire, con el oxígeno) , también se estropean. 

Y no sólo eso, a veces un alimento que ya esta un poco descompuesto, pero sin envasar, en la nevera, puede también contagiar a los de al lado que estaban originariamente en buen estado.

Pues bien, creo que esa es la función de Pedro Sánchez cuando asumió primero la Secretaría General de su partido y posteriormente la Presidencia de España.

Este tema de envasar, en el caso de los alimentos, es una forma de evitar el deterioro y ganar tiempo, a la espera de un mejor momento para su consumo, que el reloj vaya mas despacio hasta el momento idóneo.

Y en el ámbito político, esa función sería parecida a la de "contener o evitar" que otras figuras políticas o conflictos, "exploten, se acaloren, enfurezcan, se irriten" o pongan en peligro la Democracia y la Unidad en España, porque, según el programa electoral del PSOE, es un programa que aboga por la democracia y por la defensa de la Unidad en España, dos cosas que ahora mismo se están deteriorando, de una forma u otra en nuestro país y que son contrarias a su programa electoral. 

Y también, hace la función de " alargar el tiempo de ejecución" de aquellos resultados que puedan ser negativos, que quizás ya se han estimado como probables, y que ya están calculados, ( es muy metódico en su trabajo) pero que consigue mantenerlos de algún modo bajo control para poder desarrollar un buen método de resolución llegado el momento. Es decir, se trata de hacer que el tiempo vaya mas despacio en momentos de tensión, y sobre todo, cuando algo puede ir a peor, que no vaya. Eso es.

Pedro Sánchez- Castejón nació el 29 de febrero de 1972 a las 10:30:42 horas ( hora rectificada por mi hace unos meses) en Madrid, esta es su carta natal:

Siguiendo el mismo procedimiento que en los anteriores artículos, aclaro que la interpretación que ha definido ese propósito vital que he indicado en el encabezamiento, es más bien una forma de cómo ser " la mejor versión de si mismo", usando la herramienta de la Astrología, mediante el uso de las mejores analogías en su carta natal. Porque aunque el emplazamiento de nuestra carta natal y su mensaje no se pueda modificar, a lo que si podemos darle otra orientación, es a su analogía, escogiendo la mejor.

1) Pedro Sánchez- Castejón tiene el nodo sur en el signo de leo y casa IV, sin planetas, indicando, respecto a la posición por signo, que es un hombre " leonino", con todas las cualidades innatas que confiere ese signo, como pueden ser la voluntad, vitalidad, ambición, autoridad, dirección, y cierto porte o apariencia digna y noble.

Además, dado que la casa IV es el escenario de las raíces, la cuna, el nacimiento, el domicilio familiar, la herencia y el patrimonio, esa capacidad de organización y dirección que transmite de forma natural, le viene de la herencia familiar y por influencia de sus progenitores. Es decir, ese porte organizativo seguramente se lo transmitió su progenitor.

2) Y el regente del nodo sur es el Sol, que lo tiene situado en la casa XI y el signo de piscis, es decir, es gracias a ese escenario, donde puede manifestar de alguna forma todo lo anterior. Lo hace gracias a una función solar, que en política, es la función del Gobernante, podríamos decir que puede gobernar gracias a ese escenario de casa XI.

Y la casa XI sabemos que es el escenario político donde esta representado el Parlamento, el lugar donde se elaboran, reforman y aprueban las leyes, lo que es bastante coherente con su llegada a la Presidencia, ya que fue gracias al Parlamento, y a la moción de censura que se produjo, que fue investido Presidente, fue escogido como " Gobernante", precisamente sustituyendo a otro " Gobernante" ( Rajoy, de quien también hablaré en otro artículo, y que también hizo su importante y necesaria función, como todos)

3) Y tiene el nodo norte en el signo de acuario, en la cúspide de la casa X, sin planetas. Y esa posición, es indicadora en política de un Gobierno , por la casa X, que es reformista, pero también imprevisto o brusco, por esa analogía de Acuario con lo inesperado, y que igualmente esta vinculado a la gestión o la resolución de ciertos problemas sociales, a solucionar esa problemática colectiva, tal y como sugiere ese signo. Y ello es coherente con la forma repentina en que asumió la Presidencia y con su función en el curso de ciertos problemas sociales que están apareciendo ( la contención de los mismos)

4) Y el regente del nodo norte, Saturno, lo vemos en Géminis y casa I, una posición que en general da espíritu metódico, persona que se centra en " conservar" sus energías de alguna forma y gestionar sus tiempos, que busca la exactitud y que es práctico y calculador.

Y al ser en el escenario de la casa I, eso es lo que aporta a si mismo, como figura que es, pero también " para el pueblo" porque recordemos que estamos haciendo analogía con la vida política y pública y sus diferentes escenarios, y que la casa I en astrología mundana es el escenario de los habitantes de una nación, es decir, ofrece " tiempo de más" al pueblo, ofrece " espera, contención, reserva de las energías", hasta la llegada de tiempos mejores, o el tiempo que sea necesario.

Esto hay que entenderlo muy bien porque explica de algún modo el porqué de que no haya convocado elecciones nada mas ser investido Presidente, o al poco tiempo, como dijo al principio, y es que eso ha sido debido, según el mensaje que nos transmite su carta natal, a una mejor " gestión del tiempo " en el sentido de que es algo que le conviene al pueblo " ( recordemos, con estos ejercicios, estamos hablando de como ser la mejor versión de si mismo, de buscar aquella analogía que tenga mas utilidad social, y que ayude a entender ese propósito vital, aunque otra analogía, en el ámbito privado, puede ser simplemente que es alguien ambicioso, pero eso no es bueno ni malo, en el estos momentos esta representando a un pueblo que es " ambicioso" y que quiere saber decidir con tiempo que es lo que quiere realmente para si mismo, un pueblo que ambiciona tener algo mejor y que quiere tomarse su tiempo para saber como escoger)

Y dicho esto, mas de uno se preguntará de nuevo por el título del artículo, el " porqué " de esa expresión que he utilizado ( la función de envasar al vacío) para poder expresar su propósito vital, lo que aporta a la sociedad,

Pues bien, teniendo en cuenta que el propósito vital era " ganar tiempo para el pueblo" y observando que el resto de planetas personales, excepto la luna, se encuentran en cierta debilidad esencial, como por ejemplo:

  • Mercurio exiliado y en caída en piscis, casa XI
  • Marte exiliado en tauro y casa I
  • Venus exiliado en aries y casa XII
  • Júpiter en caída en capricornio y casa IX

Nos damos cuenta que la situación de las otras figuras políticas o cuestiones y conflictos sociales que resolver, estaban en cierto estado de " descomposición" o comenzando a deteriorarse, es decir, había que actuar de inmediato para gobernar ( como pide un nodo norte en acuario y en casa X) para poder frenar el deterioro, de todo aquello que tenia cierta necesidad de, digamos, "ser envasado" para poder volver a usarlo tras un tiempo prudencial.

Es interesante por eso detectar que tenemos un Gobernante con muchos planetas debilitados, pero en cambio, no lo están los planetas que son regentes de los nodos, que son los importantes para poder determinar como será ese desempeño del " propósito vital", así, podríamos hablar de:

- Marte en cúspide de I exiliado, como representación de esa parte del pueblo emprendedora, los empresarios, que era análogo a " las empresas del caso Gurtel" , cuyas actividades provocaron la moción de censura que luego se produjo. Esta figura es clave para entender como gestionar la irresponsabilidades de las empresas españolas y sus actividades y que las mismas tienen mucho que ver con la corrupción de los partidos políticos.

- Venus en casa XII exiliado, significador de las figuras femeninas que son no visibles, y que podían encontrarse mas adelante en situación de " deterioro" ( esto me lo sugiere el tema del feminismo radical que estaba surgiendo en algunos sitios y por otro lado, el problema de la violencia de género, el peligro de su falta de cobertura) . Esta figura es clave para entender como manejar de la mejor forma posible la posible explosión del feminismo radical con algún tipo de energía mal canalizada o irse al extremo contrario, cualquiera de las dos cosas, mal canalizada. 

- Júpiter en casa IX en caída, siendo ese escenario el de las leyes, y siendo Júpiter significador también de las leyes, eso nos habla claramente de la sentencia judicial de la Gurtel, en donde " cae el anterior Gobernante" por un tema legal y de justicia. Figura clave para entender la posición de la Justicia en este país.

- Mercurio en casa XI y exiliado, posición que nos remite de nuevo al Parlamento por la casa donde está y recordando que esta en piscis, me sugiere a mi esos pactos ( no dignificados, es decir, pactos que luego han sido "reprochados" por la opinión pública y algunos de su propio partido ) con otros partidos políticos con los que quizás no comparte ideología, para que prosperara la moción de censura.

- Respecto a Urano y Plutón, se encuentran en la casa VI, indicando que todavía sigue coleando esa precariedad laboral, y problema de desempleo, y ademas son unos planetas que pueden estallar de nuevo en cualquier momento, y que eso hay que resolverlo con medidas que satisfagan a los partidos que representan ese sector, haciendo el mismo efecto de " contención" que sale tan recurrente en su carta.

-Respecto a la luna, se encuentra en el signo de Virgo, no esta debilitada pero esta dispuesta por ese Mercurio exiliado en XI ( es decir, el pueblo no pudo votar, sino que se exilió en el Parlamento y en esos pactos) y esta en cuadratura de amplio orbe a Saturno, que es precisamente el regente del nodo norte, y a su vez en oposición al Sol ( el gobernante) es decir, con esa configuración, oposición y cuadratura, la única forma en la que Pedro Sánchez podía hacer la función que ha venido a hacer, que repito, es muy importante y necesaria para todos ( ganar meses para que los sistemas políticos se renueven y se puedan solucionar los problemas sociales con otro cariz, por el bien del pueblo, y ganar meses igualmente para que el pueblo pudiera ver dentro de si mismo a quien realmente quiere votar, el llamado " voto responsable" ) era que lo hiciera sin la voluntad del pueblo. Y eso es importante valorarlo, porque es el que conviene al pueblo, aunque no se le haya votado. Y además fue legítimo. 

Esto nos da otra lectura, porque, con la gestión de Rajoy, que como veremos cuando haga su artículo, es un hombre que ha representado un cierto impulso económico al emprendimiento, necesario para el bienestar económico de un país, y para la consecución de una menor tasa de desempleo como indicaba su casa V, y que era también necesario también para solventar de la mejor forma posible la crisis económica del país, yo sugiero que en cambio podría haber sido un Presidente ( porque me lo transmite su carta natal)  al que le hubiera costado bastante poder " contener" cualquier posterior re-activación de algún conflicto social, ( fundamentalmente el tema del independentismo), es decir, en el fondo, la sentencia de la Gurtel vino en el momento justo para que que Rajoy no siguiera en sus funciones y Pedro ocupara su lugar, para ganar algo de tiempo ante los conflictos, hasta el momento justo para poder resolverlos por el bien de todos.

Y de hecho, aunque parezca providencial, si Rajoy hubiera dimitido y convocado elecciones, en vez de esperar a la moción de censura, no se hubiera ganado ese " tiempo necesario" y el pueblo no estaría preparado, sus habitantes, para saber bien a quien votar realmente y bajo que condiciones.

Es decir, el pueblo en ese momento no sabía lo que significa el " voto responsable·" y eso el pueblo lo acaba sabiendo con la figura de Pedro Sánchez, porque recordemos que Pedro Sánchez tiene a Saturno, regente del nodo norte, en la casa I, y eso representa al pueblo, es decir, el pueblo aprende a través de el a ser " responsable en su voto" . Y eso no significa que le voten o no le voten, muchos lo harán, sino que lo harán de forma responsable, dependiendo de la ideología que cada uno tenga.

Y es que además Pedro Sánchez es una persona que está acostumbrada a pactar, o negociar, con personas que están debilitadas o debido a sucesos que ya están debilitados ( exilio o caída), es decir, imagino que a lo largo de su vida, en otros cargos de responsabilidad que haya tenido, le habrá pasado lo mismo, siempre haciendo esa función de " contención" de evitar un daño peor, o su descomposición ( como ocurre con los alimentos no envasados en contacto con el aire).

Y estaba todo en un punto ya, que era necesaria esa función, que era el único válido para hacer esa función, por el bien de toda España, según esa interpretación nodal.

Y es que tiene ese talante que a veces es muy necesario, cuando los problemas sociales se encuentran en un punto muerto, cuando están bloqueados y sin avanzar a ninguna dirección, de poder contener, ("envasar al vacío", ese Saturno en géminis como regente del nodo norte) para ganar algo de tiempo y para poder llegar a acuerdos con la forma que el necesita, que es poniendo en funcionamiento ese espíritu metódico que tiene (esa posición de saturno en 1 y géminis) y que lo hace por nosotros, por el pueblo. ( Lo sepa el o no lo sepa ahora mismo y lo sepa o no lo sepa el pueblo ahora mismo).

Porque ese es el papel que el hace en nombre del pueblo, y para el pueblo; recordemos que la casa I en Mundana es el escenario de los habitantes del país, del pueblo en general, que es lo que pide el pueblo, y el pueblo pide tiempo, ( aunque no lo sepa tampoco, o a lo mejor si lo sabe) para solucionar sus propios conflictos sociales, y pide tiempo para elegir entre tener nuevas opciones que escoger o elegir de nuevo aquellas que estaban a punto de descomponerse, y pide tiempo para ejercer el " voto responsable", es decir, tras Pedro Sánchez, las próximas elecciones que votaremos en España, seguramente notaremos algo parecido a " una madurez en el voto", votar con responsabilidad, no cogiendo la primera papeleta que se nos ocurra o dependiendo de nuestro estado de ánimo o de lo que nos dicen en el trabajo. Y eso es muy importante. Porque con las próximas elecciones conoceremos verdaderamente el talante del pueblo.

Por tanto nuestro Presidente tiene una importante labor, muy necesaria, que igual no es nada valorada, pero creo que es porque realmente no se sabe que es esa.

Pero la Astrología, su propia carta natal, ya nos habla de ese propósito vital que tiene, en cualquier entorno profesional en el que se mueva.

Y por tanto, lo que me sugiere su mensaje nodal es que hay que dejarle que gestione esos tiempos a su ritmo y que eso es necesario en estos momentos por el bien del pueblo, ya que hay que recordar de nuevo que ese Saturno en I esta en el escenario del pueblo, y es el regente de su Nodo norte. Su propósito vital es ese. 

Aunque el hecho de que el regente del nodo norte y el regente del nodo sur estén en signos de cuadratura entre ellos, nos sugiere también que por alguna causa imprevista ( nodo norte en acuario y en X) puede haber una "interrupción" en su labor, precipitando de algún modo esas futuras elecciones, pero de nuevo, esto ocurrirá sólo cuando el pueblo esté preparado para ello, no antes. Veremos que pasa.