La vida de Hedy Lamarr, actriz e inventora.

10.09.2018

"Y cuando lo individual enlaza con lo colectivo"
 (El devastador eclipse de agosto de 1999).


Esta actriz, cuyo nombre es Hedwing Eva María Kieser , es conocida por la famosa película éxtasis (1933) donde protagonizó el primer desnudo de la historia en una película comercial


Pero fue también la precursora de lo que hoy conocemos como WIFI, patentando el 11 de agosto de 1942 un sistema de comunicación secreta que no pudiera ser detectado por terceros. Su invento no se puso en marcha hasta 1957, cuando se pasó el sistema mecánico que había ideado a sistema electrónico.


Los datos que tomamos de partida, ya que hay versiones contradictorias, son los de sus memorias, indicando que nació el 9 de noviembre de 1914 a las 19:30 horas en Vienna, Austría, estos datos han sido tomados de la web de www.astro.com y son los que usaré. Aqui su carta:


Antes de hablar de su carta, haremos una pequeña introducción sobre ella, y es que estamos ante una mujer excepcional, de origen judío, proveniente de familia burguesa (padre banquero y madre pianista) que con 16 años inició sus estudios de ingeniería, luego aparcados para lanzarse a su carrera de actriz, haciendo 4 películas en sus inicios hasta que con la película de " éxtasis" donde protagonizaría esa desnudo integral, es vista por Friedrick Mandl, magnate de la industria de armamento y vinculado al fascismo, amigo de Hitler y Musollini , quien arreglaría un matrimonio de conveniencia con sus padres, casándose con ella el 10 de agosto de 1933, un matrimonio que ella luego calificaría como "esclavitud", hasta que consiguió escapar en 1937, rumbo a París, luego a Londres, conociendo en ese momento a Mayer, empresario de Metro Golden Mayer, y subiéndose al mismo barco que el rumbo a EEUU, llegando allí con contrato de 7 años y nuevo nombre artístico, el de Hedy Lamarr.

Una mujer que vivió muy de cerca los horrores del nazismo, por su primer matrimonio, y que ofreció a las autoridades de EEUU en 1940 todo tipo de información confidencial en su poder sobre tecnología armamentística del enemigo, en plena 2ª guerra mundial.

Tras ese matrimonio del que consigue escapar, Hedy tuvo a lo largo de su vida otros 5 matrimonios fallidos y 3 hijos ( uno de ellos adoptado), realizó algo más de 30 películas, fue una aficionada pintora y coleccionista de arte, y se retiró de la pantalla en 1958, vendiendo sus memorias en 1965 a MGM por 200.000 dolares , memorias con las que luego no se sintió satisfecha e intentó parar su edición, sin éxito.

Y es que tras su retirada en 1958, pasó por una época de enfermedades y problemas psicológicos, siendo en 1965 , el año en que vende sus memorias, arrestada en una tienda por llevarse artículos sin pagar, arresto del que luego fue absuelta.

Por su invento no recibió nada a cambio, ya que cuando empezaron a comercializarlo fue en 1962, y ya había expirado su patente, aunque en 1997 la hicieron una mención y reconocieron su labor en ese sentido, tarde, sin recompensas, pero al menos llegó ese reconocimiento.

Falleció finalmente el 19 de enero 2000 en Florida, a la edad de 85 años y poco más.

Bien, tras esta introducción, volvemos a su carta:


Ella nació con la conjunción Júpiter / Urano, conjunción que se produce cada 14 años y que suele traer, a nivel colectivo, inventos y épocas de crecimiento, vemos que la conjunción se produjo además en acuario, el signo de los inventores.

Y observamos además que de esos dos planetas, Júpiter es el regente de su MC, que es la casa de sus acciones en el mundo, de su imagen social. La conjunción cae en casa VIII, que es una casa oculta, y ciertamente esa faceta suya inventora e ingeniera la realizó de forma oculta, no tan reconocida, ( de hecho, su patente fue inscrita con su nombre de casada) entre película y película.

En cuanto a su faceta como actriz, esta muy bien representada con ese sol en casa 5, la casa del espectáculo, en signo escorpiano, conjunto a mercurio retrógrado y esa luna, regente del ascendente, en el signo de leo, la salida a escena, con el detalle de estar conjunta a Neptuno además, dando ese toque particular. Aqui una imagen de ella que representa muy bien esa Luna en Leo

Observamos además que Mercurio/ Sol dan un trino a su MC, trayendo cierto éxito y fama en sus creaciones artísticas, cosa que no ocurrió en la misma medida con sus variados inventos, menos visibles y reconocidos.

Observamos además que tanto la luna en leo, como el sol y mercurio en Escorpio, como esa conjunción de Urano y Júpiter se manifiesta en signos fijos, y están todos conectados, por un lado la conjunción Neptuno/ Luna aspecta por oposición a Urano / Júpiter, conjunción que cae en grados avatares, y por otro lado, la conjunción de Mercurio/Sol, que igualmente cae en grados avatares, aspecta por cuadratura a Urano /Júpiter, por lo que, aunque no sale en el gráfico debido a los orbes, estamos realmente ante una T cuadrada por contacto en signos fijos, arrojando un personaje de enorme persistencia, aguante, y tesón. Toda esa figura es la que marca su imagen social como actriz, por un lado y como inventora, por otro.

Respecto a sus variados matrimonios, vemos que el regente de la casa 7, saturno, esta posicionado en la casa 12, conjunto a Plutón ( de nuevo otra conjunción potente que se produce cada 33 años) pero, aunque está en su casa de gozo, está exiliado y retrógrado, indicando esos matrimonios manifestados en una casa infeliz como la 12, casa de renuncias y pérdidas, aunque, se trata de una conjunción bien aspectada con los nodos, sugiriendo que esas parejas que tuvo activaron, de algún modo, los cambios de dirección en su vida, desde luego la primera si lo hizo.

Respecto a Venus ( su vida sentimental) está en estado retrógrado y en casa 6 y tampoco facilitó las cosas en esos asuntos, pero aún así, ella lo intentó varias veces, hasta 6 veces, siendo un reflejo de esa tenacidad y tesón, persistencia natural para lograr algo.

En cuanto a su vitalidad y duración de vida, es una carta complicada para el estudio de los 5 hileg, ya que ninguno de los posibles hileg dan larga vida, cuando ya sabemos que la actriz vivió 85 años, pero lo que si es cierto, es que se retiró del cine a la edad de 44 años, muy joven y además con 51 años (1965) tuvo ya varios problemas de salud, por lo que podemos ver que la actriz tuvo una bajada de vitalidad importante a la mitad de su vida, bastante pronto.

Aqui es donde se puede ver como afecta este tema de la disposición de los Hileg y su alcocoden en su vitalidad, y que este tema, no implica, hoy en día, el fallecimiento sino una menor vitalidad ( debido a los adelantos científicos y médicos)

Si observamos la revolución solar del año de su fallecimiento ( calculada con la residencia del lugar donde falleció, Florida) con únicamente los 7 planetas clásicos para no tener demasiadas variables,el aforismo clásico indica que el fallecimiento puede venir cuando el anereta ( normalmente el regente de la casa VIII) aspecta al Hileg de la carta:

Vemos que efectivamente ese año, Saturno, que es el regente natural de su casa VIII, se encuentra precisamente en la cúspide de esa casa VIII de revolución, y dando una oposición al sol de revolución, que es uno de los posibles puntos Hileg en toda carta.

Si analizamos además la triple rueda, ( natal interior, solar en el medio, y profecciones en el exterior):


Observamos más indicadores de muerte, aparte de ese Saturno de revolución en cúspide de VIII y opuesto a su Sol, que afectan directamente a la luna, muy importante en su carta como punto de vitalidad, por ser el regente de su ascendente y ser además una carta nocturna, siendo esos indicadores:

  • Saturno profetado, regente natural de la VIII, llega al lugar de la luna, otro punto hileg, y regente natural de su ascendente en cáncer, cayendo esa configuración en la XII solar de la actriz.
  •  Luna profectada, regente de su ascendente, llega junto a Neptuno al lugar de su nodo sur natal ( punto de pérdida).

Si observamos ahora el anterior eclipse a su fallecimiento en enero del año 2000, nos tenemos que remontar al 11 de agosto de 1999, tal y como podemos ver en esta carta ( rueda interior la natal y rueda exterior el momento del eclipse solar)


Observamos que ese eclipse, con lunación a 18º de leo, fue un eclipse muy importante ( a nivel colectivo también) porque los dos maléficos, Marte y Saturno, estaban en oposición y actuando desde las casas angulares IV y X en los grados 16º5o de Escorpio y 16º 52 de tauro, y justo ella tenía al Sol a 16º31 de Escorpio, quedando afectada de nuevo su vitalidad por ese eclipse.

También vemos otros tránsitos interesantes en el eclipse que activan puntos de su carta, como son:

  • Neptuno cae a 2º de acuario, dando por tanto una oposición a su luna natal, planeta al que estaba conjunto en natal. Esa luna se ve activada además por el tránsito de mercurio en ese mismo grado de leo.
  • Urano cae a 14º de acuario, cumpliéndose el primer retorno de Urano, y cayendo exactamente donde su júpiter natal.

Y es que ese eclipse trajo muchas desgracias a nivel mundial, como fue el caso de :

La desgracia en Teziutlan ( México) en octubre de 1999

Donde quedaron sepultadas mas de 100 personas a consecuencia de las lluvias y del alud de lodo, escombros y basura que se produjo. Aquí la carta del eclipse en esa localidad:


Observamos:

  • Los dos maléficos caen en casas angulares, marte domiciliado pero recibiendo además muy mal a saturno, que se encuentra en el signo donde marte se exilia.
  • Es un eclipse donde Urano se encuentra conjunto al nodo sur,también angular, cuadrando a esos dos maléficos y dispositado por ese saturno tan mal recibido por marte.
  • Las luminarias a 18º21 de leo, se ven afectadas por cuadratura por esa gran oposición de maléficos, estando además a 1º de orbe del lugar exacto de la caída de saturno, quien es tan mal recibido por marte ( saturno simboliza lo que es sepultado bajo tierra, y los aspectos tensos del sol con saturno, suelen traer derrumbes)

La desgracia de Vargas ( Venezuela) en diciembre de 1999


Esta desgracia es considerada como el mayor desastre natural que aparece en el libro Guinness de los récord de personas fallecidas por un alud de barro, donde oficialmente no se sabe cuantos fallecieron, pero las víctimas van desde 10.000 a 30.000 personas, aquí el eclipse para esa zona:


En este caso los maléficos no están en casas angulares, sino cadentes, pero la exactitud de Mercurio en la cúspide de la casa XII, siendo regente de la casa X, ( lo que se hace público) y estando el ascendente en grado de pérdida y a punto de cambiar a virgo, el domicilio de Mercurio, junto con esa gran cuadratura tan mal dispuesta, y Venus en el ascendente exiliado y mal dispuesto, ya es una configuración bastante tensa, sobre todo cuando, ese Mercurio, es el regente de la casa VIII solar del último ingreso en aries para esas coordenadas, tal como se refleja en esta otra carta previa al eclipse:

Donde vemos a Mercurio como regente de la casa VIII solar, para todo el año en la zona de Vargas ( Venezuela) y donde observamos a Marte y Urano angulares, lanzando una oposición y cuadratura respectivamente a esa luna exaltada en tauro y también en casa angular, esa configuración donde Marte está en Escorpio y luna en Tauro, en oposición exacta, ambos fuertes, pero cada uno en el exilio y caída del otro, es bastante dura anunciando muertes ( marte) en el año para el pueblo ( luna)


Es curioso como a veces los sucesos individuales, se hilan también con sucesos colectivos, y cómo, esas desgracias generadas por el eclipse tan duro de agosto de 1999, tienen una cierta conexión con el final de los días de esta gran actriz e inventora, fin de los días que se vio activado por el mismo eclipse, porque ni siquiera unos puntos hilegiacos mal dispuestos pudieron tumbarla antes de tiempo, por ese gran dinamismo de la T cuadrada en signos fijos, y la incidencia de esos planetas en grados avatares.

Y parece que la wifi, su invento, vino también con sentido de permanencia, gracias a ella hoy en día estamos conectados unos con otros.