El eclipse solar del 14 de diciembre de 2020

08.08.2018

Foto tomada de

 https://www.americatv.com.pe/noticias/tecnologia/eclipse-sol-peru-que-hora-y-donde-se-podra-ver-n288802

Todavía queda mucho para esa fecha, pero dado que estoy investigando sobre eclipses, y este eclipse es el precursor de la conjunción de Saturno y Júpiter en signos de aire, que sería unos días después, el 21 de diciembre de 2020, y que daría comienzo a un nuevo ciclo de 200 años desde ese momento, indicando un nuevo orden social, económico, político y religioso durante esos próximos 200 años, me pareció interesante verlo.

Bien, veamos ese eclipse que se produce ese día, lo calculé para Roma porque veo que tiene mucho que ver con el Papa Francisco.


Como vemos es un eclipse solar ( luna nueva) que se produce en el signo de sagitario, a 23º08 de ese signo, que según la tradición, este signo representa el clero entre otras cosas, y dado que es solar, nos habla de figuras solares, personas relevantes en asuntos de clero y de leyes.

En un eclipse donde también interviene Mercurio, que en esa carta y para esa ciudad, rige la casa 4 y la casa 12, dos casas ocultas, que nos hablan, respecto a la casa 4, tanto de las edificaciones, monumentos o lugares de cierta importancia, monumentos públicos ( como podría ser la ciudad del Vaticano, que esta dentro de Roma, aunque al oeste) como, en el caso de la casa 12, los hospitales, los lugares de retiro, las instituciones piadosas, las obras sociales y actividades místicas.

Por otro lado Mercurio como significado general en mundana son los medios de comunicación, entre otras cosas, noticias de algún tipo que llegan a los medios. 

Si levantamos ahora la carta natal del Papa Francisco:

Observamos que el Papa nació con el Sol a 25º54 de Sagitario, conjunto al nodo norte a 24º17 de sagitario. Es decir, el brillo solar, va encaminado en esta vida a desarrollar todo su liderazgo en la casa del servicio a la Comunidad.

Foto tomada de https://www.pinterest.co.uk/pin/396457573433277183/

Por tanto, podemos ver que el eclipse de diciembre de 2020 cumple un patrón muy parecido a la carta natal del Papa, ya que:

- se produce a 2º del Sol y del Nodo norte del Papa Francisco.

- se produce una inversión de los nodos para el Papa Francisco. Es el nodo Sur ( la liberación, soltar algo) el que llega a la posición del nodo Norte natal del Papa.

Es decir, se produce la misma dinámica que tenía el Papa en natal, respecto a los nodos, aunque a la inversa, pero si coincide por casas, se activa la casa 6/12 del Papa, y la casa 6/12 de Roma, dado que los dos ascendentes caen en Cáncer.

Se suele decir que los eclipses influyen hasta 6 meses, así como también, un poco antes de que se produzca suelen notarse ya los efectos.

En cualquier caso, para esas fechas, mes arriba o mes abajo, oiremos alguna noticia referente el Papa que llame nuestra atención, anunciando, de algún modo, o siendo la precursora, del comienzo de un nuevo orden social, económico y religioso para los siguientes 200 años

Se le denomina además gran conjunción, no sólo por el cambio de elemento, sino porque se inicia un nuevo curso de conjunciones en los signos de aire, hecho que ocurre cada 800 años ( la última vez que iniciaron el recorrido conjuntos por signos de aire fue en marzo de 1226).

Dado que cae en casas cadentes, no angulares, el suceso puede derivar en temas de ceses de actividad, de algún modo. El nodo sur es el que llega por tránsito a la posición natal del Nodo norte y sol del Papa, asi que eso significa " soltar algo". 

Hay que entender que los nodos, de algún modo, en las cartas natales, son las puertas que se cierran y las puertas que se abren, marcan los cambios de dirección.

Aquí una imagen de saturno y Júpiter juntos en el cielo, que suele ocurrir cada 20 años, (de forma visual, dado que cada uno tiene su órbita) pero donde, esta vez, en diciembre de 2020, ( por Zodiaco tropical ) ocurrirá en los signos de aire, dejando atrás 200 años de conjunciones en signos de tierra. 

Foto tomada de https://www.laexpansiondelser.com/jupiter-saturno-pulso-vida/