Divulgación cultural

Aquí accederás a la web de divulgación cultural de Astro&ideas, mis orígenes en la Astrologia, allá por el año 2013

Últimas publicaciones en mi blog 

Lee lo nuevo de esta semana
 

En este artículo vamos a hablar de los viajes, y como se pueden ver en una carta astral. Para empezar, lo mejor es ver la predisposición natal a viajar y a desplazarse de un lado a otro. En cualquier gráfico las casas que reflejan los viajes son:

Veamos que podemos averiguar en una carta que nos incite a pensar que esa natividad, ese individuo, sea hombre o mujer, está hecho para crear, ya sea una empresa, una idea, un proyecto, un gran plan, en fin, todas esas cosas que más de uno tenemos en la cabeza pero que solo se quedan en sueños.

Los astrólogos debemos de saber un poco de Astronomía, y con este ánimo hago este artículo para tener entre todos unas nociones básicas esenciales y hacerlo lo más sencillo posible. La información la he sacado por ello de enlaces de Web de educación primaria.

Ciencia es el conocimiento que produce leyes generales a partir de la observación y la realización de experimentos que pueden reproducirse con total exactitud en cualquier momento y lugar y que pueden utilizarse para predecir acontecimientos.

En toda carta natal nos encontramos con el eje de los nodos lunares, dos puntos en donde la órbita lunar coincide con la órbita terrestre, uno en sentido ascendente, y el otro en sentido descendente. Astronómicamente se representa así:

En los textos clásicos, hay multitud de aforismos sobre los distintos tipos de muerte desde un punto de vista accidental (no por enfermedad) ya sea por armas de fuego, por ahogamiento, por derrumbamiento, de forma violenta, por suicidio, por veneno, por operaciones quirúrgicas, por el momento del parto etc..

Después de hacer al artículo sobre Arnaldo Otegi, creo que se hace necesario hablar de este caso, dado que en el citado artículo, debido a la medida correctora que explico respecto a Júpiter / Marte conjuntos a los nodos, se ha podido entender que quizás ese juicio fue injusto, dado que el Tribunal de DDHH, el pasado noviembre de 2018,...

Arnaldo Otegi es un político que estuvo vinculado a la banda armada de ETA, organización criminal en España, fundada en 1958 ( el mismo año de nacimiento de Otegi) , banda cuyo primer asesinato fue el 7 de junio de 1968 y que se disolvió en mayo de 2018.

Aquí tenemos una carta natal ( sin hora conocida de nacimiento, en donde, he decidido no poner el nombre ni los datos natales, solo el gráfico resultante, mas bien para que se entienda solo la técnica, y no nos distraiga quien fue el criminal en concreto) de una persona que tras cumplir su condena y salir de la cárcel,...